20 febrero 2015

Tilda Matilda Amigurumi {FREE PATTERN}

Tilda Matilda
Hay trabajos que a primera vista apetecen porque son realmente bonitos, te dispones a hacerlos con toda la ilusión del mundo, llegas a la mitad y te das cuenta de que no eran lo que parecían, te sientes frustrado y lo aparcas a un lado con otros tantos proyectos fallidos. Seguro que os ha pasado en alguna ocasión, verdad?

Éste no es el caso.
Este proyecto me enamoró desde el minuto uno, una Tilda de ganchillo a la que he querido llamar, con vuestro permiso, Matilda.

Tilda Matilda

El mundo de las muñecas Tilda es inmenso, de tela son absolutamente maravillosas, existen verdaderas obras de arte, y una gran oferta en la red... cosa que no sucede con las Tildas de ganchillo y eso tenemos que remediarlo ¿me ayudáis?


Matilda ha sido todo un reto para mi ya que he realizado la traducción desde su idioma original, el holandés.
El diseño original es de Inge Olde Engberink del blog Inge's Creaties, una gran persona que ha tenido la generosidad de compartir con todo el mundo este fantástico patrón de manera gratuita y además me ha permitido la traducción al español para compartirlo con todas vosotras (*^^*)

♥ Gracias Inge ♥

Yo, además de realizar la traducción, también me he tomado la licencia de hacer algunas modificaciones que me parecían correctas y elegantes para conseguir una preciosa Tilda.

De todas formas en el patrón original en el blog de Inge, podéis verlo tal cual como lo ha realizado ella, también encontraréis la forma de hacer el pelo, los vestidos, las sandalias y otros pequeños detalles que si os apetece podréis hacer:

Tilda Matilda
Como siempre os digo, me gustaría ver vuestros trabajos a partir de este patrón, que me comentéis que os ha parecido, como os ha resultado el trabajo, si es complicado de seguir, si hay alguna explicación que se puede mejorar... cualquier cosa que me queráis hacer llegar ya sabéis donde encontrarme.

Además de vuestros comentarios en el blog y en las redes sociales estoy segura (y me gustaría) que pasarais a saludar y dar las gracias a Inge por su generosidad, se lo merece ¿verdad?

♥♥♥

El patrón es gratuito y está disponible en PDF para su descarga en Español aquí.

The pattern is free and available in PDF for download in English here.

♥♥♥

Bikiños

Oli Silva

49 comentarios:

  1. Gracias mi niña eres un sol yo me baje el patrón en el móvil y lo intento hacer en el hospital q me traje algunas lánitas para hacer cositas jijijiji 💋 💋 💋 💋 💋 💋 gracias X estar ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli, tú si que eres un sol, me encanta que aproveches el lugar donde te encuentras para hacerlo, el ganchillo siempre nos hace desconectar de los problemas y distrae nuestra mente.
      Como ya te dije ayer, te envío toda la fuerza del mundo desde aquí.
      Muchos besos para tu madre y para ti.

      Oli ♥

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias guapa, estoy muy satisfecha del resultado.

      Besos
      Oli ♥

      Eliminar
  3. Pufffff mira que nunca hice ninguna en patchwork pero esta cae fijo!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aida por tu visita.
      Yo tampoco he hecho ninguna de Tela aunque he estado tentada de comprarla pero ahora ya estoy mas que contenta con ésta, es incluso mas bonita.
      Ya me enseñaras que tal te va quedando.

      Besotes ♥

      Eliminar
  4. Gracias, gracias y mas gracias. Me encanta tu blog. Muchas gracias por el patron es precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Margarita, encantada de que guste todo.
      Espero que te animes a hacer esta Tilda de crochet, merece la pena.
      Ya me contarás.

      Besotes ♥

      Eliminar
  5. Que maravilla!!! es preciosa, yo lo tengo en mi carpeta de trabajos pendientes.
    Un saludo.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, estoy segura de que te quedará preciosa, merece la pena hacerla, es un trabajo muy satisfactorio, una vez acabada no podrás dejar de verla.

      Besos ♥

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, estoy segura de que te saldrá una Tilda preciosa.
      Estoy deseando verla ;-)

      Besos ♥

      Eliminar
  7. Gracias por el patrón, subí a tu face como me quedó, es una muñeca preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por el patron ya la he acabado y a quedado preciosa , hacer una tilda de ganchillo a sido todo un reto pues son unas muñecas muy especiales, y como tu dices es un mundo maravilloso ahora a hacer volar la imaginacion , muchas gracias por tus explicaciones han sido de gran ayuda , Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que ya tienes una Tilda para ti solita, son preciosas y ahora que se pueden hacer a ganchillo creo que me gustan mucho mas que las de tela, por lo menos a mi me ha pasado, me he enamorado de mi Tilda Matilda.
      Espero foto del resultado ... que quiero verla ehhhhhh!!! jijiji, seguro que es preciosa.
      Gracias por tu visita al blog y por tu comentario, estoy feliz de tenerte por aquí.

      Besos ♥

      Eliminar
  9. fantastico trabajo! Hacer Tildas es parte integrante de mi trabajo pero nunca he hecho una de ganchillo. Gracias por compartirl el esquema.
    Acabo de descubrir tu blog pero voy a seguirte con mucho gusto a partir de ahora. Si quieres puedes hacerlo tu tambien por el blog o la pagina facebook: Octoberandapril-handmade.
    Un abrazo. Maria Josè

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María José

      Si ya eres una apasionada de las Tilda no dejes de hacer ésta, ya verás, una vez terminada es una satisfacción ;-) Te quedará preciosa.
      Me paso a cotillearte un poco.

      Besos ♥

      Eliminar
  10. GRacias bombonaza por compartirnos este trabajo tan hermoso, y muchisimas gracias dale a la amorosa INGE que tan generosamente nos regala esta tarea!Desde Argentina beso y abrazo a la distancia para vos, Oli y por tu intermedio a Inge!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bombonaza ;-) jejeje. Gracias a ti bella, que lejos estás, pero cerca de corazón.
      Las gracias a Inge serán dadas por supuesto, ha sido muy generosa al compartir su trabajo.
      Si te atreves a hacerla ya sabes, pásate por aquí y muéstranos tu precioso trabajo.

      Besos ♥

      Eliminar
  11. Muchas gracias , desde hace tiempo queria hacer una tilda en crochet,me encantan y tengo hechas en tela.De nuevo gracias por compartir el patron.........me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sagrario, es estupendo tenerte aquí y encantada de que te guste el blog, lo actualizo todo lo que me es posible, intento hacer post interesantes y compartir cosas bonitas ;-)

      Besos ♥

      Eliminar
  12. Hola, quería darte las gracias por compartir tu trabajo y mostrarnoslo así de bien, no conocía estas muñecas Tildas pero voy a intentar hacer una en ganchillo, así que me bajaré el patrón y a ver que sale, te mostraré los resultados!! Gracias de nuevo, me gusta tu blog, y también te sigo en IG y me encantas, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Gracias a ti guapa por tus bonitas palabras, estoy feliz por tu visita al blog.

      Las Tildas de tela son famosísimas, sobre todo en el mundo del patchword pero las de ganchillo no tanto, aunque ahora estoy viendo autenticas maravillas en IG y eso me encanta.

      Ya verás como es muy fácil de hacer, te encantará este proyecto, es muy gratificante una vez terminado. Espero verla, y seguro que será preciosa.

      Ya me dirás quien eres en IG porque no me doy cuenta ;-)

      (Instagram es un auténtico vicio jijiji)

      Besotes

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Thank you for sharing this brilliant! xx

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el patron ,ya estoy con ella ,en cuanto la acabe me gustaria mandarte foto ,me esta quedando preciosa gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Muchísimas gracias por la traducción!!, voy a intentar hacer una para regalársela a mi madre, porque es que estas muñecas son ideales para decorar.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Gracias a ti por intentar hacerla, estoy segura que quedará preciosa y tu madre encantadísima.
      Ya me contarás ;-)
      Un Beso

      Eliminar
  17. Muchas grácias,haber si algún día me atrevo a hacerla,en tela ya hice unas cuantas,jejj así en crochet no.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas gracias por este patron, llevaba mucho tiempo buscando, desde que conoci a esta preciosidad. Cuando la haga te la subo a facebook. Besos...

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas gracias por este patron, llevaba mucho tiempo buscando, desde que conoci a esta preciosidad. Cuando la haga te la subo a facebook. Besos...

    ResponderEliminar
  20. Bonjour, merci pour le tuto je vais essayer d'en faire une, j'en avais envie d'une ne sachant pas coudre.

    ResponderEliminar
  21. ES espectacular. La haré y te enviaré la foto. Simplemente gracias, desde Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  22. Acabo de hacer mi Tilda gracias a vos y la puse en Instagram y Facebook. Podés verla .ciberceci Instagram y Ceci Berlén Facebook. Un beso enorme desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  23. Es maravilloso encontrar en la red personas tan generosas como tú. El patrón de la muñeca tilda Matilda, es precioso. Yo la tengo realizada en tela. Son muy bonitas. Ahora estoy buscando la tilda en crochet gordita y no la encuentro. ¿me puedes ayudar? Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por compartir este trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola en la vuelta 14 si tienes 15 puntos y el la siguiente haces un objeto y una disminución a mi me salen 8 no diez ¿ Que hago mal???

    ResponderEliminar
  26. Thank you so much for this pattern. I recently learned of the Tilda world and am looking forward to making your doll.

    ResponderEliminar
  27. Muito obrigada por compartilhar essa receita conosco. Sou apaixonada pelas Tilda e por amigurumi.Sem palavras para demonstrar minha felicidade ao encontrar alguém que disponibilize a receita.❤❤❤

    ResponderEliminar
  28. Gracias por compartir, están hermosas.

    ResponderEliminar
  29. Boa noite que coisa mais linda adorei vou fazer de amigurimu .... Maringá Paraná Brasil....

    ResponderEliminar
  30. Hello Olivia, thank you so much for this lovely pattern.It was a pleasure to crochet.
    Best regards from Vienna! Jitka

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar, me encanta leerte.
Gracias de todo corazón. ♥♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...